AR-Quad

«El AR-QUAD es un sistema automático de protección ante el vuelco para ATVs que se expande cuando el vuelco es irreversible, proporcionando el más alto nivel de protección y la solución más ergonómica del mercado».

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES

La solución AR QUAD es un ROPS diseñado eficazmente que cubre los vacíos de seguridad existentes relacionados con operaciones de bajo espacio libre, bajo centro de gravedad y protección limitada contra vuelcos para ATVs.

PRINCIPIO DE FUNCIONAMIENTO

T + 0.003s

Los sensores detectan el vuelco

Este es el tiempo que le lleva a los sensores traducir sus datos físicos a una señal electrónica.

PRINCIPIO DE FUNCIONAMIENTO

T + 0.015s

Evaluación de la condición de vuelco

La señal del sensor es procesada por la ECU, y la ECU determina si se alcanza la condición de vuelco. Si la ECU determina que se cumple la condición de vuelco, envía una señal para activar los infladores (dispositivos emisores de gas).

PRINCIPIO DE FUNCIONAMIENTO

T + 0.020s

El inflador entra en acción

El inflador se activa a través de un encendedor, provocando una reacción química que libera gas, resultando el despliegue de la estructura expandible.

PRINCIPIO DE FUNCIONAMIENTO

T + 0.045s

El gas se libera completamente

El inflador ha liberado toda la presión del gas dentro de la estructura.

PRINCIPIO DE FUNCIONAMIENTO

T + 0.250s

La estructura está completamente desplegada

La presión generada dentro de la estructura hace que la parte móvil se expanda vertical y horizontalmente hasta alcanzar la posición de enclavamiento.

PRINCIPIO DE FUNCIONAMIENTO

T + 0.250s

NO es posible volcar más allá de 90 grados.

Soluciones de referencia AR-Quad frente a las soluciones existentes

AD- Quad CPD en el mercado
Protección en caso de vuelco   No OK
Área de seguridad mejorada   No OK
Experiencia Confort   No OK
Aviso de proximidad a condiciones de vuelco   No OK
Centro de gravedad bajo   No OK
Visión despejada   No OK
Uso en espacios con bajo techo   No OK
Marcado CE por terceros   No OK
Sistema universal   OK
Cero mantenimiento   OK
Solicitar información

Preguntas Frecuentes

El AR QUAD es un sistema automático de protección ante el vuelco para ATVs (independiente de la voluntad del operador) que se activa cuando la máquina vuelca, convirtiéndose en la solución más segura y ergonómica del mercado.

El AR-Quad está diseñado para el uso profesional (agricultura, seguridad, servicios públicos…) en vehículos todo terreno en los que se pueden producir volcaduras a baja velocidad. No es adecuado para su uso en ATVs deportivos, de competición o de trial.
El AR-Quad sólo se puede utilizar en ATVs con suspensión trasera independiente.

AR-Quad se basa en el principio de air-ROPS del sistema automático de protección ante el vuelco. La solución consiste en una estructura metálica con barras telescópicas (verticales y horizontales) que se expanden automáticamente cuando se produce una situación de vuelco.

El despliegue total de la estructura se produce en menos de 0,3 s (el tiempo de vuelco suele ser > 0,7 s) cuando el vehículo alcanza el umbral de activación (después de alcanzar el punto de no retorno, cuando el vuelco es irreversible).

Sí, esto es posible gracias a una unidad de control electrónica certificada que monitorea constantemente la dinámica del vehículo y el umbral de activación del sistema y advierte de las condiciones de vuelco en otras para ayudar al operador a evitar el vuelco.

Esta unidad central electrónica guarda toda la información relacionada con el vuelco en caso de necesidad de un análisis detallado del evento.

Un técnico de ATV con conocimientos básicos puede instalarlo. Sólo requiere operaciones eléctricas y mecánicas simples para su ejecución.
Sí, el sistema debe ser evaluado por un técnico competente en ATV. Si la estructura no ha sufrido daños sustanciales, se cambia el inflador de gas y se vuelve a armar la estructura.
  • Reduce las lesiones potenciales de los riesgos motivados por el enredo con obstáculos de baja altura.
  • No molesta al operador/máquina en ningún momento.
  • Es totalmente independiente de la voluntad del operador en todas las circunstancias (función de seguridad independiente de la voluntad).
  • Precio muy competitivo para las funciones añadidas (seguridad activa) y protección mejorada
  • Proporciona protección total contra el vuelco en ATVs (expansión en dos direcciones) y no sólo protección contra el aplastamiento.
  • Reduce los costos de reparación en los ATV’s. AR QUAD limita el vuelco a un máximo de 90º debido a su gran anchura.
  • Su solución electrónica certificada de seguridad garantiza la fiabilidad de su funcionalidad.
  • AR QUAD es el mejor compromiso en costo, seguridad y simplicidad.
Actualmente no existe ninguna solución ROPS para ATV’s. Las soluciones existentes para ATV’s no son ROPS sino CPD’s (dispositivos de protección contra aplastamiento) recientemente introducidos en el mercado.

Las otras soluciones presentan 2 grandes desventajas frente a AR QUAD:

  • no limitan el vuelco (
  • perturban durante la operación de los ATV en espacios confinados o con poca luz. Algunas personas también argumentan que pueden enredarse en ramas que perturben la estabilidad del ATV.
AR QUAD es el único sistema que se expande en 2 dimensiones, vertical y horizontalmente. La presión de gas generada por el inflador pirotécnico no extiende sino que expande la estructura. Esta característica única permite aumentar el espacio de seguridad del operador a un nuevo nivel, limitando el alcance del vuelco. La expansión bidimensional permite proporcionar una protección ROPS completa en ATV’s. Esto no puede lograrse con ningún sistema del mercado sin comprometer la estabilidad.

AR QUAD cuenta con un inflador de gas pirotécnico como los millones que se utilizan cada día en la industria automotriz. Son fiables, de bajo coste, libres de mantenimiento e independientes de los sistemas auxiliares de la máquina. Ofrece el tiempo de despliegue más rápido del mercado, t

La simplicidad y bajo peso permite su aplicación en ATV’s.

El bastidor extensible de AR QUAD se basa en 8 barras de acero templado para bloquear la estructura en la posición extendida. Es un mecanismo de seguridad sin componentes móviles.

Además, las varillas se colocan dentro de la estructura, por lo que están protegidas del medio ambiente y de las agresiones externas.

Contáctenos

Por favor, rellene el formulario de contacto o envíenos un correo electrónico para solicitar un presupuesto o cualquier otra información.

C/Iturrama 10
31007, Pamplona – España
info@air-rops.com
Tel. +34 615436234

Síguenos

Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad