THE GUARDIAN: Ministros británicos anticipan la implantación de sistemas de protección (OPDs) en quads

Sale a la luz un vergonzoso episodio acontecido en el Reino Unido donde ministros británicos aseguraron, basándose en informes con fecha de 1999, que los sistemas de protección de quads podrían incrementar el riesgo de sufrir lesiones. Sin embargo y tras conocerse que decenas de personas pierden la vida en accidentes de quads (la mayoría de ellos por vuelco) al año en el Reino Unido, se han visto obligados a rectificar y prometen ahora revisar la legislación vigente en materia de seguridad de ATVs (All Terrain Vehicles) e incrementar las medidas de protección dado que existen nuevas tecnologías que ayudan a reducir el número de accidentes y mitigar las lesiones.

Del mismo modo, Europa se está convenciendo a marchas forzadas de la necesidad de implantar nuevas medidas de seguridad que eviten el vuelco de los quads. Aunque en el marco de las directivas comunitarias ya se incluye el concepto de protección frente al vuelco, todavía queda profundizar en su aplicación.

Otros países como Australia, tras más de 10 años de investigación, ya han hecho obligatorio el uso de sistemas de seguridad frente al vuelco o OPDs (Operator Protection Devices).

En Air-Rops hemos desarrollado el AR-Quad, un sistema de protección eficaz frente al vuelco con el cual ofrecemos a los usuarios de quads una mayor seguridad y protección.