<a href="http://air-rops.es/conclusiones">Ventajas Humanas</a>

Ventajas Humanas

Indudablemente Air-Rops tendrá una gran repercusión en la disminución de heridos y muertos causados por el vuelco de los equipos de trabajo en los miles de accidentes que se producen en España y por extrapolación, en el todo mundo.

<a href="http://air-rops.es/conclusiones">Ventajas Técnicas</a>

Ventajas Técnicas

A nivel técnico, cabe destacar la versatilidad y adecuación Air-Rops a los diferentes vehículos, tamaños y/o pesos y el aumento de la seguridad del conductor al crear un “espacio de seguridad” y al ser un sistema activo – automático.

<a href="http://air-rops.es/conclusiones">Ventajas Económicas</a>

Ventajas Económicas

Air-Rops consigue que la fabricación de este tipo de vehículos, sea más sencilla y económica. Como consecuencia, también hay un abaratamiento en las reparaciones después del vuelco y en el coste de los seguros.

Air-Rops: tu protección en el trabajo. Un vuelco a la seguridad. Saber más
  • Nacimiento
  • ¿Por qué es la solución?

Air-Rops es una empresa fundada en el año 2012 que, gracias al trabajo de 8 socios expertos en seguridad laboral, ingeniería y agricultura, pretende minimizar situaciones peligrosas con un sistema de protección al vuelco innovador y de bajo coste.
Este sistema patentado internacionalmente es aplicable a distintos equipos de trabajo tales como tractores, quads de uso agrícola y máquinas autopropulsadas.
Tal y como muestran las estadísticas, el tractor es la máquina de trabajo más extendida en el mundo y la que ocasiona más accidentes mortales.
Sólo en España se han estimado entre 60 y 100 accidentes mortales al año, por aplastamientos y asfixias causados por el vuelco del tractor.
Estos accidentes no sólo provocan daños personales, sino que también dañan las estructuras de la maquinaría de manera muy importante.
Los accidentes originados por el vuelco de tractores y otros equipos de trabajo, en muchas ocasiones son consecuencia de una carencia o inoperancia de la adecuada estructura de protección.

Air-Rops es la solución actual y de futuro. Este sistema es, dada su bondad, la solución idónea para este tipo accidentes, puesto que supone una protección activa en todo momento y que, en caso de vuelco se expande automáticamente sin intervención del conductor. Protegiéndolo así de una manera más eficiente, porque aumenta las dimensiones tanto en altura como en anchura, del “espacio de seguridad” alrededor del conductor.
Air-Rops debe ir siempre acompañado de un cinturón de seguridad (tipo ventral UPNA – 2010) con avisador (protección pasiva), que asegure la permanencia del trabajador en el espacio seguro, impidiendo que salga despedido en el momento del vuelco.